Hablemos un poco de Historia, el papel es un elemento fundamental, que ha acompañado al ser humano tanto en su evolución como en su desarrollo; Su creación, inicio en el año 200 A.C en China, fue una gran transformación en la manera de como los pueblos transmitían sus conocimientos de una generación a otra; Desde entonces se han conservado grandes textos antiguos. Por eso ahora, ante problemas medioambientales tan serios como la deforestación y el cambio climático, lo mejor es tomar conciencia acerca de  este elemento. Tú impacto es mucho mayor del que imaginas.

 

Cada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo. Los arboles juegan un papel vital en el equilibrio terrestre. Gracias a ellos se reducen los altos niveles de Dioxido de carbono (CO2). Cuando menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción.

arboles bosque

A continuación te nombraremos otras razones por las cuales debemos reciclar el papel de forma continua:

 Favorece el ahorro de agua y energía empleados en la fabricación del papel.
 Mejora la calidad del aire que respiramos.
 Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias.
 Contribuye a la preservación de especies animales y de plantas.
 Genera conciencia y responsabilidad en nuestro entorno social. Se amplía el concepto de ciudadanía global, comprometida con el medio ambiente.
 Disminuyen la contaminación del suelo.
 Se reduce la necesidad de acondicionar espacios para los residuos derivados de la producción del papel.

 

ASI QUE NO OLVIDES, DA VIDA AL PLANETA Y RECICLA.

Fuente:http://blog.oxfamintermon.org/papelreciclado.com