Generalmente, por la falta de tiempo o por no saber cómo fabricar un disfraz, recurrimos a tiendas especializadas y resultamos asumiendo costos elevados. ¿Pero por qué no crear uno? Resultaría ser una propuesta económica y con resultados más interesantes y ejemplares; además, si logramos identificar los elementos indicados a la hora de fabricar el disfraz, puede ser una manera muy útil de reciclar.
Los disfraces fabricados con elementos reciclables, son una manera muy práctica de resolver el problema a la hora de asistir a cualquier evento que requiera que grandes o chicos se identifiquen con su personaje. Además la mayor parte del tiempo requiere menos esfuerzo, solo hay que saber buscar e identificar que materiales reciclables existen en nuestra casa.
En este artículo te mostraremos como fabricar un disfraz de bruja con uno de los materiales más utilizados y más desaprovechados: el plástico. Esta es una manera eficaz de re-utilizarlo; podemos realizar cualquier disfraz ecológico: Princesa, Árbol, Bob-esponja, Dama antigua, de pirata, entre otros. Solo hay que dejarle todo a la imaginación.
MATERIALES QUE NECESITAREMOS:
Tijeras
Bolsas de plástico de colores
Lazo
Cinta elástica
Hojas de papel blanco
Lápiz
PROCEDIMIENTO:
1. Empezaremos con la falda, extenderemos las bolsas de plástico y las doblaremos por la mitad y procederemos a cortar tiras de las mismas, al largo que necesitemos cada tira.
2. Luego tomamos el lazo y de cada tira haremos un nudo de tal forma que quede como un cinturón.
3. Cuando ya tengamos el cinturón cogeremos cada tira de las bolsas de plástico; para ello haremos un círculo con cada tira y pasaremos el extremo inferior por el centro; después tiramos y se quedara atado en cada una con el fin de crear una falda.
4. El chaleco se elaborara con una bolsa grande preferiblemente, marcaremos el cuello en forma de v, después la abertura de los brazos para finalmente cortar y retirar el excedente.
5. Después de cortado, procederemos a decorar como queramos nuestro disfraz, con formas de estrellas, arañas o calaveras y con los accesorios secundarios.
6. Y el último paso es lucirlo.
Fuente: Manualidades, con bolsas plasticas - CriftCraft