Sabías que el aluminio es uno de los metales más ligeros, su temperatura de fusión es relativamente baja; Además tiene infinidad de usos industriales. Su ligereza y maleabilidad hace que sea perfecto para para envases de bebidas y alimentos.

El reciclaje de envases de aluminio es muy fácil para el consumidor tanto en su separación, su almacenaje y transporte. Debido a que es un material con muchos usos, es posible reciclarlo para varias industrias. El envase de aluminio más característico, son las latas de bebida, para su reciclaje, solo hace falta comprimirlas y almacenarlas hasta tener una cantidad realmente razonable, estas se pueden vender, también se pueden donar, eso depende del gusto de cada quien.

   latas recicladas

 

Recuerda que al llevarlas al centro de acopio deben estar limpias, sin residuos de bebida ya que al estar almacenadas pueden producirse malos olores. Las latas de bebidas tienen un peso aproximado de 15 gramos, se necesitan  67 latas  para obtener un kilo. Reciclando estas latas de aluminio, reduciremos la contaminación  del aire ocasionada por su producción en un  95%.

 

RECOMENDACIONES:
• Consumir preferentemente productos con envases retornables.
• Evitar consumir alimentos enlatados.
• Solicitar contenedores para latas y reciclémoslas, en especial, las de aluminio.

Ten en cuenta, por cada tonelada de acero usado que reciclamos, ahorramos una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos de carbón. Si hablamos de energía, el ahorro es del 70%. El agua utilizada se reduce en un 40%.

SI NO TE GUSTA VIVIR ENTRE BASURA, RECICLA!!!...